10 Trucos de limpieza caseros e infalibles.

La limpieza del hogar es una de esas tareas que a nadie le gusta hacer pero que, sin embargo, es muy necesaria para mantener la casa libre de bacterias. No obstante, existen una serie de trucos caseros para limpiar y eliminar el polvo, también conocidos como «consejos de la abuela», y otros remedios que te permitirán ahorrar dinero y, sobre todo, tiempo.

En LIMASUR todo importa.

  1. ELIMINA LOS RASTROS DE MAQUILLAJE EN LA ROPA CON AGUA OXIGENADA
    En ocasiones, encontramos alguna rozadura de maquillaje en el cuello de alguna camisa o blusa. Para que desaparezca, utiliza el siguiente truco de limpieza: deja en remojo con agua oxigenada durante unos minutos y luego vuelve a lavar.
  2. QUITA MANCHAS DE GRASA CON POLVOS DE TALCO
    Si tienes una mancha de grasa en alguna prenda de ropa, espolvorea polvos de talco sobre ella. Deja actuar un día y luego sacude (no frotes) y lava como de costumbre.
  3. CONSIGUE QUE LOS ESPEJOS BRILLEN CON UNA PATATA
    Si quieres limpiar tu espejo para que deslumbre, frota con una patata cortada por la mitad. Luego, pasa un paño humedecido con agua y vinagre y seca con un paño sin pelusa (o una media).
  4. DESINFECTA (BIEN) LA BATIDORA O LICUADORA CON VINAGRE BLANCO
    Este es un pequeño electrodoméstico que usamos frecuentemente, así que para que no se queden pequeños restos de comida y las bacterias campen a sus anchas vierte un vaso de agua con un chorrito de lavavajillas y otro de vinagre blanco. Bate y enjuaga.
  5. DESINFECTA LA TABLA DE CORTAR CON SAL Y LIMÓN
    Sobre todo si es de madera. Para ello, esparce sal por toda la superficie y con la mitad de un limón frota bien. Luego aclara y seca y despídete definitivamente tanto de las bacterias como de los malos olores.
  6. CONSIGUE UNOS GRIFOS RELUCIENTES CON VINAGRE
    Si quieres que tus grifos brillen como los chorros del oro, tan solo necesitas toallas de papel humedecidas con vinagre. Envuelve los grifos y espera entre 30 y 40 minutos. ¡Y listo! Quedarán superrelucientes.
  7. ELIMINA LAS MANCHAS DE ÓXIDO CON SAL Y LIMÓN
    Corta un limón en dos e impregna de sal una mitad (lo convertirá en una lija natural muy potente). Frota el artículo del que quieras eliminar el óxido y verás cómo desaparece.
  8. QUITA LAS MANCHAS DE LAS ALFOMBRAS CON VINAGRE
    Para limpiar una alfombra, primero de todo disuelve vinagre blanco con agua y después humedece un trapo o toalla con la mezcla. Luego, tapa la mancha y plancha (sobre el trapo) con vapor durante 30 segundos. ¡Y ya estaría!
  9. LIMPIA EL TAMBOR DE LA LAVADORA CON SAL, VINAGRE Y BICARBONATO
    Para hacer una colada limpia debes tener una lavadora también limpia (además, te durará más). En un bol mezcla sal, vinagre, bicarbonato y agua. Empapa una esponja y frota por toda la superficie del tambor y pon especial atención a la goma del tambor, donde se acumulan la mayoría de gérmenes y se puede llegar a crear moho.
  10. LIMPIA LA PANTALLA DEL TELEVISOR CON FILTROS DE CAFÉ
    La pantalla de la TV suele ser un imán para las motas de polvo. Si pasas con suavidad un filtro de café los eliminarás sin dejar marcas.
    Estos son diez trucos con elementos que quizás nunca has pensado que puedes usar para limpiar tu hogar ¡en LIMASUR te damos soluciones!

 

Entrada anterior
¿CÓMO DESINFECTAR DETERMINADOS MATERIALES Y EQUIPOS?
Entrada siguiente
Limpieza de naves industriales
Abrir chat
Quiero recibir notificaciones a través de WhatsApp.