Limpia tu balcón con estos sencillos consejos

Cualquiera que tenga uno o más balcones en su casa sabe perfectamente lo difícil que puede ser limpiarlos. Se ensucian de inmediato, entre acumulaciones de arena o visitas no deseadas de palomas. De manera similar, la lluvia y el polvo también terminan a menudo manchando el piso del balcón.

Generalmente, solemos descuidar la limpieza de los balcones, considerándolas partes «externas» a la casa y por tanto poco utilizadas. Como siempre, si todo esto te parece muy engorroso y quieres ahorrarte el trabajo y el tiempo de hacer estas tareas, siempre puedes contar con Limasur, que posee personal más que cualificado para estos trabajos.

Tendremos que tener cuidado con el tipo de pavimento, ya que cada uno de estos requiere productos y cuidados específicos. También veremos cómo limpiar adecuadamente las barandillas, ya sean de hierro, hormigón o aluminio. Pero eso no es todo, también hay trucos para mantener alejadas a las hormigas, enemigos naturales de nuestra relajación al aire libre.

Armemos con todo lo que necesitamos y descubramos juntos ¡Cómo limpiar a fondo el balcón y la terraza!

1) Cómo limpiar las barandas de los balcones

El mejor lugar para empezar a limpiar son definitivamente las barandillas., al hacerlo tendremos la oportunidad de no pisar el suelo después de limpiarlo. Ante todo, cuidemos de entender el material con el que están hechos, generalmente es de hierro forjado, hormigón o aluminio. Usamos una escoba para cepillar las balaustradas, con el fin de quitar el polvo y las telarañas.. ¡Luego procedemos de la manera correcta para el material!

 

2) Limpiar las barandillas de hierro forjado

El material más común para las barandas de los balcones es el hierro forjado.. Para limpiarlo adecuadamente creamos una solución con agua, limón y vinagre blanco. Rociamos la totalidad de la barandilla con la solución y déjalo secar al sol. Cuando esté completamente seco, empapa un paño o toalla de papel con aceite de oliva y recorre toda la barandilla. ¡Eso es todo, volverá a brillar y habremos retrasado incluso la aparición de óxido!

Adiós óxido

Si la barandilla de hierro forjado ya es víctima de la oxidación, tendremos que quitarla antes de lavarla. Para hacer esto podríamos usar uno cepillo de cerdas duras, mojado en una mezcla de 4 cucharadas de sal y medio limón. Frotamos vigorosamente y luego procedemos a la limpieza.

 

3) Cómo limpiar balaustradas de hormigón

Las barandillas de hormigón son un poco menos comunes, pero se encuentran en todas las casas más antiguas o «nobles». Después de haberlos pasado con la escoba en escoba en todas sus partes, ¡podemos proceder con la limpieza! Podríamos optar por dos soluciones diferentes, bicarbonato de sodio o amoniaco, ambos casos para mezclar con abundante agua. Frotamos vigorosamente con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves y devolvemos el agua cuando ya esta sucia.

 

4) Limpiar las barandillas de aluminio de la terraza

Las barandillas de aluminio están reemplazando progresivamente a las de hierro forjado, ya que son más baratos y ligeros, a menudo asociados con paneles de vidrio. Limpiarlos es mucho más fácil que en otros casos. Creamos una mezcla con agua y jabón de Marsella disuelto. Empapamos un paño y lo pasamos por toda la barandilla, luego dejándolo secar al sol. Si lo desea, también podríamos pasar un producto específico para preservar el brillo del aluminio.

 

5) Cómo lavar el suelo del balcón

Limpiar el suelo es sin duda el paso más difícil de la limpieza de nuestro balcón. Están compuestos de materiales muy diferentes entre sí., y cada uno de ellos requiere productos o soluciones específicos. Primero, sin embargo, con la ayuda de una escoba barremos hojas, tierra y polvo, en caso de que estuvieran presentes. Si no podemos entender con precisión el material del piso, ¡usemos la opción menos agresiva entre las que vamos a ver!

6) Suelo de terracota: lávelo bien

La terracota es, con mucho, el material más común para pisos en balcones, en forma de baldosas lisas y ligeramente brillantes. Creemos una mezcla con agua y vinagre blanco., que nos ayudará a eliminar los restos de las juntas entre las baldosas. Después del primer paso, podemos enjuagar con agua. porque el vinagre apesta mucho, incluso cuando se usa al aire libre. Haciendo esto restauraremos parte de su lucidez original a la terracota.

7) Cómo quitar las manchas del terrazo gres y pizarra

El gres y la pizarra son materiales igualmente comunes a la terracota para pisos de balcón. Generalmente son más suaves como materiales y mucho más propensos a ensuciarse. Para limpiar estos dos tipos de suelos proceder disolviendo un vaso de jabón de Marsella, uno de bicarbonato de sodio y dos de vinagre blanco en agua caliente. Cepillamos vigorosamente, enjuagamos y dejamos secar!

8) Cómo limpiar suelos de terrazo de hormigón

Los suelos de hormigón están presentes en las casas más antiguas, decididamente menos delicado que los otros materiales. Mezclamos una taza de amoniaco en al menos 2 litros de agua. Cepillamos vigorosamente, quizás con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves para las manchas más rebeldes. Cambiamos el agua cada vez que se ensucia excesivamente y enjuague bien.

9) Mantenga las hormigas alejadas del balcón

Una de las cosas más difíciles de hacer para mantener limpio nuestro balcón es encontrar una solución a las invasiones de hormigas. Muchos de los remedios para hormigas se basan en olores y fragancias muy fuertes., como eucalipto o aceites esenciales. En el caso del eucalipto, podríamos poner un par de plantas en las esquinas, por lo que el olor será constante. Sin embargo, existen innumerables soluciones para hormigas como limón, detergente o miel.

10) Cómo mantener la terraza siempre limpia

Finalmente, es importante tener eso en cuenta Después de una limpieza a fondo, será más fácil mantener todo limpio y ordenado durante más tiempo..

Entrada anterior
Como limpiar tu baño en unos sencillos pasos
Entrada siguiente
Como mantener tu vitrocerámica limpia