Dado que los usuarios no tienen experiencia con estos aparatos, muchos de ellos desconocen buena parte de los detalles de su mantenimiento y limpieza, lo que puede acarrear problemas.

Y es que no llevar un correcto mantenimiento y no realizar una limpieza adecuada puede ser fatal para los electrodomésticos, acortando su vida útil o incluso dejándolos inservibles.

Si te preguntas cómo limpiar la plancha de cocina para eliminar la suciedad y la grasa con poco esfuerzo, has llegado al lugar correcto. En este artículo te explicamos algunos trucos para dejar tu plancha impecable de una forma sencilla y sin morir en el intento:

  • Aplica hielo mientras esta caliente. En las cocinas industriales, los bares y los restaurantes, el método más habitual para limpiar la plancha consiste en aplicar hielo mientras está caliente y rascar la suciedad con una rasqueta especial para planchas. El contraste de temperatura facilita la eliminación de los restos de suciedad.
  • Desengrasante comercial. Para eliminar los restos de grasa puedes utilizar un desengrasante comercial. Sigue las indicaciones del fabricante y, si tu plancha es antiadherente, no frotes con ningún estropajo, cepillo o cualquier otro utensilio de limpieza que pueda rayar la superficie.