Desde LIMASUR queremos ofrecer unos consejos para dejar todo perfecto después de pintar la vivienda o nuestro propio negocio. Además, recordad que nuestra empresa de limpieza profesional está especializada en todo tipo de limpiezas: de mantenimiento, de choque y fin de obra.
Dependiendo de la superficie, habrá que realizar la limpieza de una manera específica.
Cómo quitar la pintura del suelo rugoso
Debes conocer con claridad cómo quitar la pintura del suelo rugoso o de cemento, ya que se trata de una superficie que absorbe las manchas de pintura u otras sustancias con mucha facilidad. Para conseguirlo, necesitas un producto específico como el salfumán o ácido muriático, es decir, un producto quitamanchas para suelos porosos. Úsalo de la siguiente forma:
- Usa gafas y guantes durante la limpieza del suelo con este producto y sigue las instrucciones indicadas por el fabricante del producto.
- Aplica el salfumán y utiliza una fregona para extenderlo por el suelo, especialmente en las zonas más afectadas por las manchas de pintura.
- Espera unos minutos para que el producto actúe sobre la superficie.
- Finalmente, limpia el suelo con agua tibia para retirar el salfumán y los restos de pintura. Quizás tengas que vaciar y rellenar el cubo un par de veces para asegurarte de haber retirado bien todos los restos de pintura y salfumán.
Cómo quitar la pintura del suelo de parquet
Para quitar la pintura del suelo de madera o parquet es muy importante limpiar las manchas inmediatamente para que no se filtren y consigan adherirse con mayor fuerza en la madera. De lo contrario, y sobre todo si dejamos que se llegue a secar, la pintura será mucho más complicada de quitar del parquet:
- El tipo de pintura determinará el método para eliminarla de la superficie. Si es pintura elaborada con una base de agua, la podrás quitar con una toalla limpia y agua caliente.
- En cambio, si está hecha con una base de aceite, tendrás que recurrir a un disolvente para quitar pintura.
- El uso de disolventes con alcohol implica tener máxima precaución con su aplicación, ya que tienen la capacidad de destruir el acabado de la madera.
Cómo quitar la pintura de suelo porcelánico
Si las manchas de pintura se han producido en un suelo porcelánico, te recomendamos que tomes como guía estas instrucciones para eliminar la pintura de los suelos porcelánicos. Puedes utilizar productos específicos para el suelo porcelánico, pero puntualmente porque son ácidos y pueden acabar dañando la superficie. Además, son perjudiciales para la salud en caso de sobreexposición, por lo que tendrás que usarlos puntualmente y usar gafas, guantes y mascarilla.
- Aplica agua limpia en el suelo antes de echar el producto químico. De esta forma, se previene la absorción excesiva de los compuestos químicos en el suelo porcelánico.
- Durante la aplicación del producto, evita golpes o presiones que provoquen deterioros del pavimento, roturas u otras marcas, sobre todo si usas una espátula o rasqueta para ir retirando mejor los restos de pintura.
- Sigue las instrucciones del fabricante del producto y, una vez finalizado el tratamiento, vuelve a aplicar agua en el suelo para aclararlo y quitar los restos de residuos químicos y pintura.