Tener una mascota en casa puede ser agradable ya que nos da compañía y da vida a la casa, pero lo que también da son dolores de cabeza al tener que lidiar con todo el pelo que estas criaturas pueden llegar a desprender. En LIMASUR sabemos como es tratar con esto y por eso aquí os dejamos unos cuantos trucos para limpiar el pelo de vuestra mascota y que os sea más fácil mantener vuestra casa libre de ellos.
Cepillar su pelo diariamente
El cepillar a tu mascota es la mejor forma de prevenir que su pelo se disperse por toda la casa, cepillándolo diariamente en un momento del día en el que tú y tu mascota estén juntos.
Al principio podría parecer algo molesto tener que hacerlo cada día, pero al final se convertirá en una rutina y así podrás mantener el control de la caída de su pelaje.
Para ello puede utilizarse un cepillo especial para mascotas dependiendo del tipo de pelaje que tenga, ya sea fino, grueso, corto o largo.
Aspirar la casa
Se puede utilizar la aspiradora para eliminar la mayoría del pelo de nuestra mascota, existen modelos con partes especiales para recoger pelo, contienen cepillos diferentes para aspirar distintas superficies.
También podemos utilizar los conocidos como robots aspiradores que pueden contar con un programa especial para la recogida de pelo como un cepillo de goma o una mayor potencia.
Utilizar programas de lavado especiales
Las mantas, fundas y ropa, terminan siempre llenas de pelo difíciles de quitar incluso lavándolas varias veces.
Existen lavadoras con programas especiales para eliminar pelo, la secadora puede ayudar a eliminar esos residuos y también e puede encontrar unas bolsas especiales que actúan como un sistema de filtrado para la lavadora, el cual meteremos cuando lavemos las cosas que estén llenas de pelos.
Utilizar diferentes métodos para las superficies
Podemos utilizar varios métodos para limpiar las superficies de nuestro hogar que se llenan de pelos como:
- Utilizar bayetas de microfibra que recoge muy bien el pelo y el polvo.
- Un guante de látex mojado que al pasarlo por la superficie recoge los pelos.
- Una esponja mojada que al igual que el guante recoge los pelos.
- Los conocidos rodillos quita pelos que disponen de una superficie de goma o adhesiva en la que se quedan todos los residuos que normalmente no se quitarían.
Ya sabéis que si necesitáis ayuda con los pelos de vuestra mascota, o con cualquier aspecto de la limpieza de tu hogar o negocio, podéis contar con LIMASUR.