Los pisos de madera, debido a que la madera es un material muy absorbente, esta superficie es susceptible a la humedad, los cambios de temperatura y algunos productos químicos. Además, los suelos de madera tienden a ser propensos a rayarse por el roce de los muebles y la textura de algunas telas, ¡En LIMASUR te ayudamos a cuidarlo!
Existen varios productos, tanto de limpieza de pisos como caseros, para aprender cómo se limpia el parquet de madera muy sucio.
El vinagre es un producto natural con un gran poder de limpieza que no daña el barniz o tratamiento sellador de la madera. Si lo que buscas, es una alternativa casera y ciertamente ecológica, podemos crear una solución a base de agua y vinagre siguiendo estos pasos:
- Remover el polvo y demás residuos, usando una aspiradora o un cepillo de celdas suaves.
- Diluí 1 taza de vinagre blanco en 4 litros de agua tibia en recipiente grande.
- Humedecer un trapo suave (apto para parquet) en la mezcla. Escurrirlo bien para eliminar el exceso de líquido y evitar que traspase las tablas.
- Pasarlo suavemente por la superficie con la ayuda de una mopa. Asegúrate de probar el producto en una franja pequeña primero.
- Terminado el proceso, seca el suelo con un trapo limpio.
- Ventilar la habitación para disipar el olor a vinagre.
Otra alternativa para eliminar las manchas del piso parquet, es armando una mezcla a base de agua y jabón neutro. Para remover las manchas por medio de este método:
- Diluir una cucharada de jabón neutro en 4 litros de agua tibia.
- Humedecer un paño suave y escurrirlo. Pásalo sobre la superficie con delicadeza.
- Secar el suelo con un trapo apto para parquet, seco. Si quieres descubrir más trucos de limpieza consultanos y te ayudaremos