Mantener la casa limpia y ordenada no es aburrido si sabes cómo hacer que forme parte de tu rutina diaria. Deja de buscar trucos y más trucos de limpieza y convierte el orden y la limpieza de casa en un hábito. En LIMASUR somos expertos.
1. VENTILAR LA CASA 10 MINUTOS
Ventilar la casa renueva el aire el interior y ayuda a que la casa huela a limpio más tiempo, además de muchos otros beneficios para nuestra salud.
2. LIMPIAR LA MAMPARA DESPUÉS DE DUCHARTE
Después de cada ducha, pasa en un momentito una bayeta de microfibras por la mampara y la grifería. ¡Los cristales volverán a estar impecables! Y el baño quedará como nuevo.
3. DEJAR LA CAMA HECHA ANTES DE SALIR
Es fundamental para mantener el orden y la limpieza en casa. ¡No te llevará más de cinco minutos! Y te sentirás muchísimo mejor cuando llegues del trabajo.
4. REPASAR LA NEVERA PARA EVITAR UNA LIMPIEZA A FONDO
La nevera es uno de los puntos más pesados cuando se trata de limpiar una casa a fondo. Sin darnos cuenta, la suciedad se va acumulando en su interior a diario y no hacemos nada para evitarlo. Si quieres ser ordenado para siempre, empieza por limpiar la nevera más a menudo y tira todos los productos pasados o caducados en cuanto los veas y coloca primero los alimentos que más utilizas. ¡Es mucho más práctico!
5. FREGAR LOS PLATOS DESPUÉS DE CADA COMIDA
No hay peor sensación que la de entrar en la cocina y ver esa pila de platos y cacerolas por fregar. Hazlo después de cada comida o coge el hábito de poner el lavavajillas antes de ir a dormir. ¡Seguro que empezarás el día con mejor pie!
6. ¡NO TIRAR ROPA EN EL SUELO!
Prohibido tirar la ropa al suelo tarde o temprano tendrás que dedicar tiempo a recogerla, ¿por qué alargar el trabajo? Colócala directamente en el armario (si está limpia) o en la zona de la lavandería (si está sucia).
7. DEJAR PREPARADA LA LAVADORA ANTES DE IR A DORMIR
Si dejamos preparada la lavadora o la activamos antes de meternos en la cama, por un lado, evitaremos el desorden visual de tener la ropa sucia por en medio. Y por el otro, si nos levantamos con tiempo podremos dejar la ropa lista para recogerla cuando lleguemos a casa del trabajo.
8. ESTIRAR LA ROPA Y RECOGER SIEMPRE EL TENDEDERO
Cuando saques la ropa de la lavadora o la secadora, acostúmbrate a estirar las piezas o colgarlas en perchas para evitar que queden marcas. Esto te facilitará el trabajo. La ropa se arrugará menos y, si la doblas bien una vez la recojas, ¡podrás despedirte de la plancha para siempre!
9. RETIRAR LAS COSAS QUE NO SE USAN DEL SUELO
Para mantener el orden en una casa con niños, hay una máxima que todos deberíamos seguir: objeto que no se usa, objeto que se recoge. Tan fácil como esto. Si dedicamos un poco de nuestro tiempo para iniciar a los niños en el orden, descubriremos que mantener la casa ordenada es pan comido.
10. NO ESPERAR A VER EL SUELO SUCIO PARA LIMPIARLO
Es mejor pasar la aspiradora. Así evitas levantar el polvo y tendrás que limpiar los muebles de casa con mucha menos frecuencia.
Si quieres estar al día de todo Contactanos