La barra es el lugar más concurrido de un bar por ello, debemos mantenerlo limpio y brillante para atraer la atención de los clientes y que se lleven una buena impresión del local. Desde LIMASUR vamos a explicar cómo limpiar la barra de bar y mejorar la imagen del local.
Limpiar la Encimera
Según el tipo de material del que esté hecha la encimera, será mejor utilizar un producto de limpieza u otro. Al ser una zona en la que se dejan alimentos y en la que comen los clientes, la higiene debe ser prioritaria. Hay que usar desinfectantes que no sean tóxicos para evitar posibles intoxicaciones.
Limpiar el Suelo
El suelo pegajoso no es agradable para nadie y da mala imagen al local, por ello es necesario limpiarlo a diariamente y mantenerlo brillante para que invite a acercarse a la barra.
Los Grifos de Cerveza
Como unas de las principales y más utilizadas partes de la barra, debemos prestar especial atención a la limpieza de los grifos, ya que la humedad y la propia cerveza hacen que se acumulen bacterias y microorganismos, por lo que puede afectar al sabor de la cerveza y la salud de los clientes. Es recomendable limpiar la serpentina una vez por semana.
La Cafetera
Al igual que el grifo de cerveza la cafetera es necesario que se limpie los elementos extraíbles y los rincones de la misma. También es importante intentar limpiar cada vez que se sirva un café en los lugares donde caigan gotas del mismo.
Las Vitrinas
Para los bares con vitrinas para exponer los platos ya preparados que se sirven allí. Para evitar malos olores y estropear los alimentos que se encuentren dentro es aconsejable limpiarlo al iniciar la jornada antes de poner la comida y al terminar el día.
Con esto dejamos claro lo importante que es mantener una correcta limpieza de una barra, y en LIMASUR estamos dispuesto a ayudarte con ese trabajo.