COMO LIMPIAR TU HORNO DE FORMA CASERA

Descubre con nosotros  una fórmula casera ‘casi mágica’ para limpiar el horno de la cocina y dejarlo impecable. ¿La grasa se resiste? ¿Hay mal olor? No te preocupes, ¡esta fórmula arrasa con toda la suciedad!

pero antes, te dejamos unos consejos para evitar que la suciedad se acumule en este electrodoméstico:

No dejes pasar mucho tiempo entre limpieza y limpieza, ya que los restos de la comida se resecarán y se acumularán en las bandejas, rejillas y paredes.
A la hora de cocinar, opta por cubrir las bandejas con papel de aluminio o de horno.
Tras cada uso, limpia tu horno con una mezcla de agua y vinagre. No limpiar el horno es uno de los errores más frecuentes que cometemos con su uso.

1. Pon agua en las bandejas y calienta el horno durante 5 minutos.
Lo primero que haremos es poner un poco de agua en las bandejas y calentar el horno durante 5 minutos a una temperatura de 200ºC. Dejaremos las bandejas para reblandecer la suciedad que hay en ellas.

2. Aplica una mezcla bicarbonato y jabón.
En un recipiente ponemos 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Agregamos también 6 cucharadas de jabón líquido, el suficiente para formar una textura cremosa. También necesitaremos vinagre, pero lo aplicaremos un poco más adelante.

El jabón que suelo utilizar es el jabón en barra porque es un excelente desengrasante para limpiar la cocina a fondo. Si no lo tienes, no pasa nada, utiliza el que tengas más a mano.

Cuando el horno ya está caliente, lo apagamos y aplicamos el limpiador por bandejas, las rejillas y por el cristal de la puerta.

3. Rocía vinagre por todo el horno.
Cubre muy bien con el limpiador cada uno de los accesorios y ahora sí, añadimos el vinagre, asegurándonos de que quede bien repartido por todo el horno y sus accesorios. Cerramos el horno y esperamos unos minutos para que la suciedad se ablande con el calor residual.

4. Utiliza fibra de acero para frotar la suciedad.
Después, sacamos todas las piezas que sean extraíbles y terminaremos de lavarlos en el fregadero. Te aconsejo que frotes la suciedad con la ayuda de una fibra acero y que enjuagues muy bien todos los elementos, también limpiaremos la puerta y el interior del horno. Para ello, frota con la fibra de acero y de ser necesario aplica un poco más de vinagre en caso de que el limpiador se haya secado.

5. Retira la suciedad con un paño húmedo.
Para finalizar esta limpieza, retira con un paño húmedo todo el limpiador casero y utiliza un paño seco para secar el interior del horno y sus accesorios. Ahora sí, ya puedes colocar nuevamente las bandejas y rejillas.

Para terminar de secar completamente el horno, puedes dejarlo abierto de 15 a 20 minutos.

Esperamos que estos trucos te resulten muy útiles y te faciliten el trabajo de casa. ¡Hasta la próxima!

Entrada anterior
PASOS A SEGUIR EN LA LIMPIEZA DE GARAJES
Entrada siguiente
ERRORES A EVITAR MIENTRAS LIMPIAS EL BAÑO
Abrir chat
Quiero recibir notificaciones a través de WhatsApp.