Mantener la vitrocerámica en buen estado puede ser difícil debido a que según que productos o instrumentos de limpieza se use, puede dañar la superficie. Por eso desde LIMASUR vamos a dar una serie de consejos de como limpiar la vitrocerámica sin dañarla en el proceso.
Pasos para la limpieza general
- Paso 1: Antes de ponernos a limpiar a fondo la placa es recomendable limpiar con una bayeta húmeda de forma suave por toda la vitro para ablandar la suciedad y que sea más fácil limpiarla.
- Paso 3: Si la vitrocerámica esta demasiado sucia es recomendable utilizar una rasqueta para eliminar las manchas endurecidas. Agárralo con fuerza y en un ángulo de 30º. Después pasa de nuevo la bayeta.
- Paso 2: Aplicar el producto específico sobre la suciedad y extenderlo con una bayeta, dejarlo actuar. No se debe usar estropajos de aluminio o materiales abrasivos, ya que puede rayar la placa.
- Paso 3: Luego de que haya hecho efecto limpiar con una bayeta húmeda y después secarlo.
Limpiar vitrocerámica quemada
Para eliminar los cercos quemados podemos utilizar un producto específico o, si lo preferimos, podemos hacer una mezcla casera.
Mezclamos dos cucharadas de bicarbonato con 10 cl de agua hasta que se forme una pasta, y la aplicamos sobre la parte quemada. Después rocíala con vinagre y déjala actuar por 5 minutos. Luego retiramos con una bayeta y secamos bien.
Eliminar rayadas
Si al terminar de limpiar nos hemos dado cuenta de que la placa esta rayada podemos usar pasta de dientes para pulirlas. Aplicamos la pasta en las rayas y con una bayeta la extendemos haciendo círculos. Después con una bayeta limpia quitamos los restos sin que se quede nada, ya que se puede quemar al encender la placa.
Dar brillo
Si quieres que tu placa tenga un poco más de brillo puedes utilizar un producto específico para dicho propósito o la mezcla casera que te vamos dar ahora.
Es fácil, hacemos una mezcla de agua y vinagre empapamos una bayeta en ella y la pasamos por toda la placa y lo limpiamos.
Verás que al secarse se quedará un poco más limpia y quedará una cocina más bonita.