Aquí van algunos consejos más para mantener nuestra moqueta
1. Emplea un buen material de base
Al instalar una moqueta nueva, escoge una base de buena calidad para que quede más acolchada, y así evitarás que la suciedad se incruste en la moqueta.
2. Aplana los bordes que se levantan
Si la punta de una moqueta o alfombra empieza a enrollarse, aplánala, ya que puedes tropezar. Coloca sobre esa punta un trapo húmedo y plancha firmemente a temperatura media.
3. Utiliza felpudo
Pon felpudos en la entrada de tu casa, a ser posible tanto en el interior como en el exterior. Marcará una gran diferencia para evitar que alfombras y moquetas acumulen polvo.
4. Corre las cortinas
Si la luz decolora tu moqueta preferida, procura mantener echadas las cortinas cuando hay sol, sobre todo si no utilizas esa estancia.
5. Levanta los muebles
Levántalos siempre que los desplaces por la habitación. Nunca los empujes ni los arrastres por la moqueta, ya que dañarían la textura.
6. Pasa regularmente la aspiradora
Se trata de tu primera línea de defensa. Pasa semanalmente la aspiradora por alfombras y moquetas. Polvo y suciedad dan un aspecto desaliñado y aceleran la aparición de zonas desgastadas.
Si sigues estas pautas, además de conseguir que esté siempre limpia, harás que la moqueta dure mucho más tiempo (con el consiguiente ahorro económico). ¡Ya no tienes excusa para limpiar la moqueta tú mismo!