¿Cómo quitar manchas difíciles de las prendas de ropa?

Ojalá las prendas no se mancharan nunca (o casi nunca). Mientras eso no suceda, en LIMASUR te contamos cómo eliminar las manchas más comunes en la ropa.

1.Manchas de sangre
Pon en remojo la mancha en agua fría (el agua caliente la fijará), luego frota con jabón; enjuaga y luego agrega un poco de agua oxigenada y algunas gotas de amoníaco.

2.Manchas de café
Seca la mancha con una toalla de papel y luego pásale agua fría durante 5 minutos; frota la mancha con detergente líquido para lavar ropa y, por último, enjuaga. Si la mancha persiste, mezcla vinagre y agua en partes iguales con detergente en polvo para formar una pasta; vuelve a aplicar y luego enjuaga.

3.Manchas de césped
Combina 1 parte de vinagre blanco con 2 partes de agua y luego frótala sobre la mancha de césped; usa un cepillo de dientes para frotar ligeramente la solución sobre la mancha, y luego enjuaga.

4.Manchas de grasa
Cubre la mancha con detergente para platos líquido incoloro (si tiene color, dilúyelo en agua primero); agrega agua fría, luego usa un cepillo de dientes para frotar la mancha; enjuaga el área con vinagre blanco.

5.Manchas de tinta
Seca la mancha de tinta fresca con una toalla de papel; hunde una compresa de algodón en el alcohol, luego humedece la mancha con una toalla de papel por la parte trasera de la tela para evitar que se escurra y, por último, hunde la compresa de algodón fresco en agua fría y aplica.

6.Manchas de kétchup y salsa
Con un cuchillo o un tenedor, remueve el exceso de kétchup o salsa para que no se desparrame por la tela; luego pasa agua fría por la parte trasera de la mancha para quitarla; frota con detergente líquido para lavar ropa sobre el área con un cepillo de dientes y humedece con agua oxigenada la mancha con una esponja.

7.Manchas de sudor
Para quitar las manchas del cuello, combina 4 cucharadas de bicarbonato ARM & HAMMER™ con ¼ taza de agua; luego humedece sobre la mancha. Para debajo de las axilas, mezcla bicarbonato con suficiente agua para formar una pasta, cepilla sobre la mancha con un cepillo de dientes y deja secar. El amoníaco y el agua oxigenada también quitan las manchas de sudor.

8.Manchas de vino
Seca la mancha de vino con una toalla; combina partes iguales de agua oxigenada y detergente para platos, luego aplica sobre la mancha, deja reposar 2 minutos y seca nuevamente. O bien, cubre la mancha con una capa de sal y luego colócale sosa por arriba. Deja reposar una hora, quita la sal y seca.

No importa lo cuidadoso que seas, las manchas en la ropa no se pueden evitar. No obstante, sí puedes combatirlas con estos consejos ¡compruébalo y cuéntanos que tal!

 

 

Entrada anterior
Como mantener una piscina limpia para el verano
Entrada siguiente
Cinco trucos infalibles para eliminar los pelos de gato de la ropa y del hogar
Abrir chat
Quiero recibir notificaciones a través de WhatsApp.