Quizás no lo sabíais, pero en LIMASUR también nos encargamos de realizar este tipo de tareas. Ya sea en un jardín comunitario o en un descampado, el desbrozado es necesario para mantener la zona limpia y en buenas condiciones.
Consejos para desbrozar tu jardín correctamente
Las hierbas altas son uno de los mayores desafíos de los jardineros tanto aficionados como profesionales. Por suerte, las máquinas desbrozadoras hacen esta tarea mucho más sencilla. Sin embargo, si no estás acostumbrado a enfrentarte a un jardín con hierba y maleza alta, es probable que tengas dudas respecto a cómo desbrozar con eficacia. Por ello, te damos algunas claves para realizar con éxito esta tarea. No olvides que siempre puedes contar con una empresa profesional como LIMASUR.
⇒ Elige la desbrozadora
Debes escoger una desbrozadora profesional con la potencia suficiente para realizar el trabajo. Cuanta mayor potencia tenga la desbrozadora, menos tiempo necesitará para preparar tu jardín. Una de las elecciones más populares es la de la desbrozadora a gasolina. Para maximizar el rendimiento de la desbrozadora, se recomienda arrancarla y dejarla alcanzar la velocidad requerida antes de ponerse a trabajar sobre el terreno.
⇒ Usa la protección adecuada
Durante el desbroce lo normal es que la máquina haga saltar fragmentos de vegetación que podrían impactar contra ti, o pequeñas piedras o chinos si el terreno es un descampado; por ello es importante asegurarte de que te encuentras debidamente protegido. Es importante llevar, principalmente, gafas o máscara para protegerte los ojos, además de mono, guantes y botas. Otra de las medidas indispensables para evitar accidentes es apagar el motor de la desbrozadora siempre que no la estés utilizando, incluso si es solo para desplazarte.
Es muy importante que en la zona donde se trabaje con la desbrozadora no haya elementos susceptibles de dañarse, como ventanas o cristales, ya que podrían romperse por algún impacto.
⇒ Empieza a desbrozar en el lugar correcto
Lo más recomendable es desbrozar desde el centro del terreno hacia fuera. Esto se debe a que los laterales suelen ser las zonas más complicadas a desbrozar y requieren de un mayor grado de concentración. Además, es importante para la estética y la conservación de tu jardín que estos bordes queden bien delineados.
⇒ Desbroza de forma sencilla
El movimiento más eficiente y seguro para desbrozar es el del barrido hacia un solo lado. El ritmo debe ser constante para que el corte sea regular. En pendiente, el desbrozado puede parecer más complicado, pero todo lo que tienes que hacer es moverte perpendicularmente a través de ella en lugar de cuesta arriba o abajo. Es importante empezar desde la zona baja de la pendiente, para que los restos de hierba y maleza cortados no sean un obstáculo.
⇒ Limpia el terreno cuando termines
Este consejo es más estético que práctico, pero tan importante como los demás. Al terminar de desbrozar, no puedes olvidarte de recoger los restos de hierba y maleza, los cuales puedes desechar o reutilizar como abono. Así, tu jardín tendrá un aspecto perfectamente cuidado y trabajado. Si no lo haces, tu trabajo no lucirá y podrá parecer que no se ha hecho nada.
En LIMASUR estamos especializados en todo tipo de limpiezas, incluidos los trabajos de desbroce; no dudes en ponerte en contacto con nosotros.