¿Acabas de hacer reforma, de pintar y tienes todo patas arriba? Ésta puede ser una de las principales razones por las que echarse atrás cuando te hablan de hacer obras en casa. Sin embargo, si sigues nuestros consejos y trucos para limpiar después de pintar, te resultará tan fácil que dejarás tu hogar como los chorros del oro sin esfuerzo. Lo más cómodo y la manera de asegurarte de un trabajo bien hecho es contratar una empresa de limpieza profesional como LIMASUR.
Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a limpiar tras haber pintado es comprobar que las paredes estén totalmente secas. Así, evitarás mancharte y los temidos restregones que pueden arruinar el trabajo realizado.
También es importante que compruebes no haber pisado restos de pintura para evitar ‘pasearla’ por toda la casa.
Limpia todas las herramientas que hayas utilizado (brochas, espátulas, rodillos, pinceles, bandejas de pintura…) correctamente. Lo más apropiado es limpiarlas con agua caliente y con disolvente. Bastará agua y jabón en el caso de pinturas al agua y necesitarás disolvente cuando has pintado con pinturas a base de disolvente.
Sécalas bien para evitar que se estropeen. Si quieres que recuperen su forma original te recomendamos que las envuelvas con un trozo de tela y cinta de carrocero. ¡Quedarán como nuevas!
Si te ha sobrado pintura, antes de poner la tapa, limpia los restos que hayan escurrido por el bote y, sobre todo, asegúrate de que el borde esté bien limpio. De esta manera, la próxima vez que vayas a abrirlo no te costará tanto esfuerzo y la pintura se habrá conservado en condiciones óptimas.
Por último, limpiaremos las salpicaduras de pintura. Para ello, necesitarás un paño húmedo. Si no salen, puedes rascarlas con la ayuda de la espátula o un cuchillo. Para facilitar esta parte del trabajo, lo ideal es que cuando se esté pintando el suelo esté húmedo, así evitaremos que las manchas de pintura que puedan caer se adhieran al suelo y sea más difícil eliminarlas luego.
Retira los protectores o papeles que hayas puesto para que el suelo o el mobiliario no se manchara en exceso y et voilà, ¡casa limpia!
Desde LIMASUR ofrecemos nuestros servicios para facilitarte la limpieza después de pintar, hacer una obra, o simplemente ayudarte con la limpieza diaria.