¿Diferencias entre limpieza y desinfección?

Erróneamente pensamos que cuando limpiamos también desinfectamos. Pero en cambio ambos procesos conllevan resultados muy distintos.

También consideramos que un sitio u objeto está limpio, cuando no encontramos suciedad visible. Pero esta higiene es superficial ya que a simple vista no podemos detectar los gérmenes y bacterias que existen a nuestro alrededor.

Una buena limpieza y desinfección es imprescindible para evitar contagios e infecciones en cualquier sector, y es determinante en áreas como la industria alimentaria, los centros sanitarios, las escuelas y guarderías, los laboratorios, las cocinas o los baños.

El mercado ofrece una amplia gama de desinfectantes para eliminar microorganismos como: virus, hongos, algas o bacteria. Hay productos específicos para la industria alimentaria – con Registro HA -, para el sector sanitario, para aseos, vestuarios, guarderías, etc. Productos desinfectantes con distintos compuestos como: amonios cuaternarios, aldehídos, peróxidos, hipocloritos, yodoformos…, que les proporciona funciones virucida, fungicida, bactericida, etc. Ante tanta variedad es importante dejarse aconsejar por profesionales de la higiene para elegir con seguridad el mejor producto para cada área o función

A continuación damos unas sencillas recomendaciones para conseguir una correcta desinfección en su negocio.

¿Qué diferencia existe entre limpiar y desinfectar?
Limpiar implica sacar gérmenes y suciedad de superficies u objetos. Este proceso no elimina por completo los gérmenes, disminuye la cantidad y riesgo de propagar la enfermedad.

Desinfectar implica eliminar a los microorganismos nocivos y evitar su desarrollo. Este proceso no limpia necesariamente superficies sucias, pero al destruir gérmenes se disminuye considerablemente el riesgo de propagar enfermedad o infecciones.

Por qué es tan importante limpiar y desinfectar
-Para evitar la propagación de infecciones, enfermedades o contagios.
-Asegurar que el servicio o producto que le ofrecemos al cliente sea de calidad.
-Generar confianza en el cliente.
-Prevenir la contaminación en los productos alimenticios.
-Para cumplir con el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control que garantiza la inocuidad alimentaria.
-Alargar la vida útil de las instalaciones, locales, útiles y equipo.
-Mejorar la imagen de la empresa.
-Alcanzar un entorno laboral saludable.

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!

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