Sabemos que uno de los electrodomésticos más importantes de la casa es el Frigorífico, ya que es lo que mantiene en buen estado todos nuestros alimentos. Por eso es necesario que este limpio y en condiciones, por que aunque parezca limpio puede que no lo este, ya sea por el derramamiento de algún líquido, rotura de un envase o algún alimento podrido.
Os vamos a dar una serie de consejos sobre como limpiar correctamente el frigorífico, no obstante si necesitáis ayuda de profesionales de la limpieza no dudéis en contactar con LIMASUR
1º. Desconectar el frigorífico de la corriente
Desenchufar el frigorífico de la corriente para evitar malgastar energía y posibles fallos eléctricos.
2º. Sacar la comida
Sacaremos la comida del frigorífico y la pondremos preferiblemente en un lugar frío, también revisaremos la integridad de los productos para evitar volver a contaminar el interior.
3º. Retirar y limpiar los elementos desmontables
Sacar las hueveras, cajones y baldas. En gran parte de los frigoríficos antiguos se congelan la parte interior, y mientras se descongelan podemos ir limpiando las baldas y demás, llena el fregadero de agua caliente con jabón o vinagre y déjalos que reposen en su interior 5 minutos. Después, frótalos con una esponja, mojada en esa mezcla, para que la limpieza sea más efectiva.
4º. Limpiar el interior del frigorífico
Una vez se haya descongelado por completo procederemos a limpiar con agua caliente con jabón y amoníaco. Si el frigorífico desprende malos olores, es mejor que la mezcla esté hecha de un litro de agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Con un estropajo humedecido en la mezcla frota todos los rincones de la nevera. Después, con un trapo seco recoge la humedad que queda. A continuación, vuelve a poner las baldas y cajones.
5º. Limpia la goma de las puertas
Las juntas acumulan suciedad con el tiempo y puede causar que las gomas se estropeen y el frigorífico no conserve el frío, gastando más energía.
Por ello, es necesario limpiarlas cada vez que limpiamos. Pasando una bayeta con agua y amoníaco o con vinagre y frotar hasta que se aclaren.
6º. Colocar los alimentos y poner un ambientador
Después de completar la limpieza, vuelve a colocar los alimentos y coloca un ambientador casero como un recipiente con zumo de limón, café molido o bicarbonato.
7º. Limpiar el exterior del frigorífico
Para la limpieza de la parte exterior puedes hacerlo con un a solución de agua y jabón o amoníaco. Si el electrodoméstico es de acero inoxidable, la limpieza también puede realizarse con vinagre o Bicarbonato.
En el caso de la parte trasera del frigorífico, donde se encuentran las bobinas, su limpieza ha de ser cuidadosa.
- Con un pequeño aspirador de plástico aspira el polvo de las bobinas. Deberás hacerlo con cuidado par ano dañar estos elementos.
- Aspira el ventilador de la misma manera. Así evitarás que se acumule el polvo en esta zona dificultando el flujo del aire y, por tanto, el funcionamiento de la nevera.
- Elimina la suciedad de las rejillas con un cepillo o un trapo humedecido.
Tras esta limpieza a fondo, volverás a disfrutar del frigorífico como nuevo.