Ya huele a verano… ¡y a vacaciones! Y aunque ahora solo piensas en irte, dejarlo todo limpio para que la vuelta sea más fácil y placentera te ahorrará parte del bajón postvacacional. En LIMASUR te aconsejamos que hacer.
¡Toma nota y no te olvides de nada!
1. VACÍA Y LIMPIA LA NEVERA
Lo mejor será que vacíes la nevera y te deshagas de toda la comida que caducar en este periodo. Aprovecha para limpiar la nevera y que ésta quede libre de gérmenes disolviendo tres cucharadas de bicarbonato en 1/2 litro de agua tibia y frota el interior con una esponja. Deja actuar 5 minutos y pasa un trapo absorbente.
2. VACÍA LOS CESTOS DE LA ROPA SUCIA
Es decir, lava toda la ropa, si dejas la ropa sucia muchos días cogerá malos olores.
3. DEJA LA CAMA HECHA Y CON SÁBANAS LIMPIAS
Para una mayor comodidad deja las camas hechas y con sabanas limpias, no hay mejor sensación que llegar a casa y dormir en un entorno limpio.
4. LIMPIA EL POLVO
Aprovecha para limpiar el polvo los días antes de marchar para que no a tu regreso esté todo impecable.
5. VACÍA LA BASURA.
No dejes nada en el cubo de la basura. Ni plásticos, ni latas vacías ni mucho menos nada que sea orgánico. El día antes, limpia los cubos de basura hirviendo un poco de vinagre. Cuando aún esté caliente, frota con él los cubos por dentro y por fuera. Déjalo actuar unos minutos y enjuaga con agua.
6. UN BAÑO PREPARADO PARA LA VUELTA
Ya sabes que en el baño se acumulan muchos gérmenes así que asegúrate de dejar el baño limpio y desinfectado antes de irte de vacaciones.
7. APAGA Y DESENCHUFA TODOS LOS APARATOS ELECTRÓNICOS
No basta con el botón OFF: los aparatos electrónicos debes ponerlos en modo STAND BY o mejor aún, desenchufa todos los electrodomésticos que puedas.
8. CIERRA PUERTAS Y VENTANAS Y DEJA LAS PERSIANAS A MEDIA ALTURA
Justo antes de salir, es recomendable comprobar que todos los posibles puntos de entrada alrededor de su casa están bien cerrados. Por eso. asegúrate que las puertas exteriores (las que dan al patio, al jardín o al balcón) están bien cerradas. Sin embargo, no bajes las persianas del todo, ¡a media altura parecerá que vayas a volver pronto!
9. CIERRA LA LLAVE DE LOS SUMINISTROS
Ahorra y evita sustos cerrando las llaves del gas y del agua.
Ahora sí. Ya puedes cruzar la puerta de casa y disfrutar de tus vacaciones.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos visítanos en LIMASUR.ES