En el entorno industrial, mantener la higiene es esencial para garantizar la eficacia y la seguridad de las operaciones.
Y un dato muy importante a tener en cuenta es la gran diferencia que existe entre la limpieza domestica y la limpieza industrial, ya que esta primera se enfoca, principalmente, en mantener la limpieza y el orden en el hogar, mientras que la limpieza industrial elimina los desechos y sustancias que podría afectar a la salud de los trabajadores y comprometer la eficacia de los procesos.
Y ahora te explicamos con más profundidad qué es la limpieza industrial, ya que cuando hablamos de esta nos referimos al mantenimiento de area y equipos industriales, como fabricas, almacenes, plantas de producción, etc.
Sin embargo, el objetivo de esto realmente es eliminar la suciedad, residuos y contaminantes presentes para garantizar un entorno de trabajo seguro y que se cumpla con los estándares de higiene y salud.
A continuación explicamos algunos de los productos más efectivos para esta clase de limpieza.
- Desengrasantes industriales, ya que están formulados para eliminar la grasa y aceites presentes en maquinaria y superficies.
- Detergentes de alta resistencia, que están diseñados para eliminar la suciedad incrustada y los residuos persistentes.
- Desinfectantes industriales, formulados para eliminar bacterias, virus y otros microorganismos.