Es obvio que para que la casa esté perfectamente limpia hay que emplear más de una hora; y la mejor manera de conseguir una limpieza integral es contar con los servicios de una empresa de limpieza profesional como LIMASUR. Pero estos trucos te ayudaran a mantener la casa limpia durante más tiempo entre las limpiezas grandes, o simplemente te salvarán de un apuro cuando no tengas tiempo para nada más.
Ahí van esos trucos para mantener la casa limpia
Ordena las cosas que estén fuera de su lugar, sobre todo centrándote en los espacios de la casa en los que puede haber invitados. Puedes ordenar las habitaciones una a una mientras las limpias o hacer toda la casa de una vez y después limpiar cada estancia. Puedes utilizar una cesta para meter en ella todo lo que no pertenezca una habitación y poder ordenarlo después.
Si hay algo más eficaz que ordenar la casa, eso es no desordenarla. Es normal, que cada cierto tiempo tengamos que hacer un repaso y ordenar las estancias de nuestro hogar. Pero, si nos habituamos a dejar cada cosa en un lugar determinado siempre, mantendremos la casa mejor. Y tendremos que ordenarlo todo, cada más tiempo.
Cuando llegamos a la zona de la cocina, normalmente el microondas suele ser una de las zonas más olvidadas a la hora de limpiar la cocina, aunque es una de las que más grasa acumula. Pero deshacerte de esta suciedad es muy sencillo si sigues el siguiente truco, con el que además podrás desinfectar tus estropajos:
- Llena un bol con un poco de agua y añádele unas rodajas de limón. Coloca en él un estropajo, asegurándote de haberlo empapado completamente en el agua, y mete el bol en el microondas durante un minuto. De esta manera no sólo eliminarás los gérmenes del estropajo, sino que también harás que la grasa del interior del microondas se ablande con el vapor para que sea más fácil retirarla poco después con una bayeta. Además, mientras el bol está en el microondas puedes dedicarte a hacer otras cosas.
Friega los utensilios que vayas utilizando al momento mientras vas cocinando. De esta manera evitarás que se acumulen y solo tendrás que fregar los platos de después de comer y pasar un trapo por la encimera. Además, si limpias cualquier líquido que se derrame en el momento, el suelo se mantendrá limpio más tiempo.
Si intentas hacer ver que la casa está bien, ¡el polvo es tu peor enemigo! Te delatará rápidamente, por lo que intenta quitarlo a menudo. Es rapidísimo. Compra trapos atrapa polvo o pasa el plumero por los muebles y después barre o aspira para quitar los restos del suelo.
¿El truco para que el baño se vea limpio más tiempo? Frotar la grifería. Si brillan los grifos del lavabo, el bidé o la ducha conseguirás una mayor sensación de limpieza. Para un acabado impoluto, puedes frotar el grifo con un poco de zumo de limón. Y si quieres otro plus de limpieza, igual de rápido y sencillo, repasa a diario las marcas del espejo.
¡Ojo! no pretendemos decir con estos consejos que no hace falta limpiar más a fondo la vivienda. Desde LIMASUR queremos facilitarte la vida ofreciéndote nuestros servicios de limpieza profesional, ya sea para una limpieza integral de toda la casa, como nuestro servicio de limpieza periódica, que te ayudará a que la casa siempre esté limpia.