Como limpiar el horno

Anteriormente hemos visto como se limpia un microondas. Bien hoy le toca al horno, ese gran electrodoméstico que si bien nos aporta variedad a nuestra nutrición, puede parecer un poco tedioso, pero desde limasur os enseñaremos que es posible limpiarlo de una forma simple y sin usar productos muy agresivos.

¿Qué vas a necesitar?

Para empezar puedes elegir 2 métodos, uno más corto pero algo más trabajoso, y otro más largo pero con menor esfuerzo, en cualquier caso necesitaras:

·Agua.

·Vinagre.

·Un paño o estropajo, en función de lo incrustada que este la suciedad.

·Un pulverizador

Método «corto»

Llena de 3 partes de agua caliente y 1 de vinagre el pulverizador y rocía el interior del horno. Deja de dos a tres minutos para que el vinagre haga efecto, y hecha más donde más cueste quitar la suciedad y deje que la solución se asiente más.

Posteriormente retira el vinagre con un paño húmedo y disfruta de un horno limpio y desinfectado.

Método «largo»

Para este método vas ha verter 1 baso de vinagre y 2 de agua en la bandeja, si por algún casual no fuera suficiente siempre puedes usar un recipiente que soporte la temperatura sin estropearse.

Una vez creada esta mezcla caliente el horno entre 180 y 200 grados durante una media hora, esto hará que el el liquido se evapore y se desincruste la suciedad de las paredes, luego con el horno apagado pase un paño húmedo para retirar la suciedad.

El método de la casa

Otra opción si no quiere ensuciarse y su día de descanso lo quiere disfrutar sin tener que hacer estas tareas tan tediosas, siempre puede contar con nuestro servicio durante la semana, para que cuando llegue el fin de semana pueda descansar sin preocupaciones.

Entrada anterior
Como limpiar de manera sencilla el patio
Entrada siguiente
Como pintar el interior de tu casa