Como pintar el interior de tu casa

¿Quieres pintar las paredes de tu casa? puedes contar con Limasur o puedes hacerlo tu mismo. Aquí te dejamos como pintar el interior de tu hogar

Preparar la superficie

Un trabajo de pintura para paredes exitoso inicia con la preparación adecuada de la superficie que se va a pintar. Esto significa raspar, lijar, parchar y rellenar todos aquellos agujeros, grietas, abolladuras e imperfecciones que existan en la superficie. Aunque esta no sea la parte más divertida de pintar una habitación es la más importante puesto que ninguna pintura, independientemente de su color o costo, ocultará una superficie rajada o marcada.

Utilizar imprimación

En caso de que exista algún problema con la pared, o que hayan pasado una gran cantidad de años desde que se pintó la superficie o necesitas cubrir una superficie desafiante, es importante aplicar una capa de imprimación antes de pintar.

El techo

Los profesionales generalmente siguen un orden a la hora de pintar una habitación. La regla de pintura indica que hay que comenzar de arriba hacia abajo, es decir es necesario comenzar pintando el techo, continuar con las paredes y por último se deben pintar los marcos, puertas o ventanas.

El techo se deberá pintar en primer lugar puesto que es normal que ocurran salpicaduras y derrames de pintura que podrían manchar las paredes y pisos. Luego se pintarán las paredes por lo que no es necesario preocuparse por cubrirlas o eliminar las manchas que pueden quedar luego de pintar el techo. En el caso del piso, es recomendable cubrirlo antes de pintar, por ser un material difícil de limpiar.

 

Paredes

Cuando ha llegado el momento de pintar las paredes es importante tener en cuenta que la pintura debe aplicarse de arriba hacia abajo. Es aconsejable pintar por secciones de 60×60 centímetros, esta técnica ayudará a esparcir mejor la pintura por toda la superficie, además te permitirá ir controlando que algunas zonas queden con hueco o con pintura acumulada.

Marcos, puertas y ventanas

Una vez que el techo y las paredes ya estén debidamente pintados y la pintura se encuentre seca, es momento de pintar los marcos de las puertas y las ventanas. Es aconsejable ayudarse con el uso de brochas pequeñas o pinceles.

Entrada anterior
Como limpiar el horno
Entrada siguiente
Como limpiar el teclado

1 Comentario.

Los comentarios están cerrados.