Como limpiar las paredes de tu casa de forma sencilla

Hoy desde Limasur queremos enseñaros como limpiar las paredes en simples pasos, aunque si te da pereza ya sabes… ¡Cuenta con nosotros!

1. Retira todo lo que tape las paredes

Muebles, adornos y cuadros entorpecerán la limpieza, por lo que debes retirarlos. Recuerda también que vas a usar agua y jabón, así que en caso de que no quieras manchar alfombras, parqués o moquetas, tendrás que cubrir el suelo con una tela gruesa.

2. Quita el polvo

Especialmente en los meses más calurosos, o en lugares con un bajo nivel de humedad, las partículas en suspensión pueden adherirse a la superficie de la pared. Es importante pasar la aspiradora con su cepillo o una escoba recubierta con una toalla para retirar todo el polvo.

3. Cuidado con el rodapié

Debido a su forma, el rodapié  se trata de la zona donde hay más cúmulos de suciedad. Puedes utilizar el plumero, un cepillo con esponja para manualidades o un estropajo con mango.

4. Haz una prueba

No sabes cómo reaccionará el acabado de tu pared hasta que no lo pruebas. Incluso tratándose de pinturas seguras para la limpieza como las pinturas plásticas, deberás frotar primero una zona que no quede muy a la vista para comprobar el resultado. Si la prueba sale bien significa que puedes limpiar todas las paredes con seguridad.

5. Paño y esponja

Moja un paño blanco en la solución jabonosa y frota con seguridad en la pared. Emplea la esponja cuando frotes rincones y recovecos.

6. Aclara con agua limpia

Antes de que se seque, debes aclarar la pared con otro paño humedecido en el cubo de agua limpia. Recuerda cambiar el agua frecuentemente para asegurarte de que siempre estás aclarando la superficie con agua limpia.

7. Abre las ventanas

Una vez esté todo aclarado, abre las ventanas y deja que se sequen las paredes. No te asustes si observas manchas al principio, se trata de humedad y se desvanecerán en unos minutos.

Entrada anterior
La importancia de una buena iluminación en la oficina
Entrada siguiente
10 Consejos que te ayudaran a proteger tus muebles de madera
Menú