¿Cómo quitar manchas de café del sofá?

Por mucho cuidado que pongas, hay ocasiones en las que es inevitable que se te derrame unas gotas de café sobre alguna prenda, el mantel, o en el peor de los casos, sobre el sofá. Desde Limasur sabemos que limpiarlo nunca fue una tarea fácil. Pero no te preocupes, vamos a desvelarte los tips para quitar manchas de café del sofá. ¿Estás preparado?

Absorbe cuanto antes la mancha de café

Nuestro primer consejo y el más importante es actuar con rapidez, si la mancha ocurre estando delante, procura absorber todo el exceso de café con papel de cocina, apretando para conseguir sacar todo el líquido derramado, y no dejar que la mancha aumente.

La manera correcta de realizarlo será presionando la mancha, pero nunca frotarla, ya que si lo haces conseguirás que la mancha se extienda y nos resultará más difícil limpiarla.

Jabón y cepillo para quitar la mancha de café

Después de haber absorbido todo el líquido posible de la mancha del sofá, frotala con agua tibia y jabón neutro. Es importante que el jabón que utilices no tenga muchos químicos, ya que podría quitarle el color original a tu sofá.

Nuestro consejo es que antes de utilizarlo sobre la mancha, pruebes en una pequeña parte del sofá donde no se vea, para comprobar que no despinta o daña el tejido.

Remedios caseros para acabar con las manchas de café

Si la mancha no sale, o se ha resecado, desde LIMASUR tenemos los remedios caseros definitivos para eliminar las manchas de café de tu sofá.

Elimina las manchas de café con vinagre

El vinagre de vino blanco, podríamos llamarlo también, el milagro de la limpieza, ya que es tan versátil que se convierte en uno de los mejores productos de limpieza caseros que puedes encontrar. Siendo capaz de eliminar hasta los olores más desagradables del hogar.

Para su uso, aplica el vinagre sobre la mancha y deja actuar un par de minutos, una vez transcurrido ese periodo de tiempo, lava con agua limpia el vinagre. Si puedes desenfundar el cojín, lávalo siguiendo las indicaciones del fabricante en la lavadora.

Limpia las manchas de café con agua oxigenada

Por otro lado, está el agua oxigenada, también considerado un producto de limpieza muy polivalente, ya que aparte de ser un producto ideal para limpiar el café, también es muy eficaz para eliminar manchas de sangre.

Recomendamos el uso de agua oxigenada para limpiar el café en sobre todo, sofás con colores claros.

Para su uso, aplica el producto sobre la mancha, verás que empezará a crear burbujas, lo cual indica que está actuando, despegando la suciedad y eliminando la mancha.

Déjalo actuar alrededor de 10 minutos y seguidamente limpia los restos de producto con agua limpia, o como comentamos anteriormente, lavándolo en la lavadora si fuera posible.

Desde Limasur, esperamos que estos consejos para limpiar las manchas de café en el sofá te sirvan de ayuda para dejarlo como nuevo. Estos tips harán que tu sofá alargue su vida y conserve su aspecto perfecto como el primer día.

Por otro lado, queremos recordarte que si no tienes el tiempo suficiente o te abruma su limpieza, puedes contactar con nuestros servicios de limpieza, puedes contactar con nuestros servicios de limpieza, para tener un sofá y una casa siempre perfecta.

Entrada anterior
Limpiar la madera sin dañarla: trucos y consejos
Entrada siguiente
¿Cuál es la mejor manera de limpiar las ventanas?