Limpieza de clínicas dentales: especificaciones y consejos

Aunque toda oficina o clínica tenga unos estándares comunes con respecto a la limpieza, es cierto que las clínicas dentales deben cumplir unos requisitos especiales de limpieza y desinfección, debido al tipo de trabajo que se realiza en ellas.

Una de las funciones de un encargado de una clínica  incluye  asegurarse de que se cumplan constantemente los estándares de desinfección, por lo cual es recomendable apoyarse en empresas de limpieza especializadas.

Si bien la seguridad del paciente y del personal es la prioridad número uno, también es importante que el espacio parezca limpio y seguro. Esa es la mejor primera impresión y ayuda a mejorar y retener los clientes.

Por ello, queremos ofrecer unos consejos para ayudar a la limpieza y desinfección de la clínica:

Desinfección de áreas de alto riesgo

La limpieza es el primer paso necesario en cualquier protocolo de desinfección y limpieza de clínicas dentales. Se requiere retirar y desechar de manera adecuada cualquier residuo visible.

Luego, se hace necesaria una limpieza a fondo de toda el área de tratamiento del paciente con un desinfectante acorde.

Una buena empresa de limpieza se asegurará de desinfectar cada uno de estos elementos que se tocan con frecuencia:

Limpieza de baños

El estado de tu baño refleja profundamente la actitud de tu clínica hacía la limpieza y la atención al paciente.

Mantén el baño completamente abastecido y en buenas condiciones de funcionamiento. Este es una de los detalles a tener muy en cuenta en la limpieza de clínicas dentales.

Siempre debe haber papel higiénico, jabón y toallas de papel disponibles, y los suministros o artículos de higiene adicionales pueden dejar una impresión aún mejor.

Haz que los controles de los baños sean una parte regular de tu rutina de mantenimiento.

El estado del baño de un consultorio dental podría reflejar desfavorablemente cómo funciona su práctica en general. Tus pacientes esperan un cierto estándar de limpieza, está dentro de sus expectativas.  Las empresas de limpieza que prestan servicios de limpiezas de clínicas dentales pueden ser de gran ayuda para lograr este cometido.

Todos los negocios necesitan un baño limpio, pero en ningún lugar son tan importantes como en las instalaciones médicas y los consultorios dentales, debido a las expectativas de higiene de los pacientes.

Polvo en las superficies

Además de ser desagradable a la vista, el polvo puede agravar las afecciones respiratorias e incluso puede transportar gérmenes o bacterias desagradables que pueden contribuir a la propagación de enfermedades.

Desempolvar regularmente todas las superficies es una manera rápida y fácil de mantener tu oficina fresca y eliminar los microbios no deseados del aire y el medio ambiente. 

Recepción Organizada

Las primeras áreas de tu consultorio dental que verán la mayoría de los pacientes que entran son el área de recepción y las áreas de espera para pacientes.

Debes aprovechar al máximo esta primera impresión. Los pacientes que regresan probablemente ya estén acostumbrados, pero no querrás asustar a los nuevos pacientes y arriesgarte a perder un visitante habitual.

Asegúrate que tus suelos estén limpios, tus muebles igual, limpios de polvo y que tus salas de espera estén renovadas.

Las áreas de examen y procedimiento y las sillas deben mantenerse limpias tan constantemente como sea posible. Cada noche, estas partes de tu clínica dental podrían beneficiarse de la limpieza intensiva de una empresa especializada.

Despeja el desorden en tu área de recepción para crear una primera impresión positiva en los pacientes mientras atraviesan la puerta.

Tu área de espera debe ser un ambiente acogedor y relajante que se sienta limpio desde el momento en que alguien entra.

Mantén tus muebles en buen estado, los archivos almacenados y cualquier revista o material de entretenimiento que se muestre adecuadamente.

Un ambiente limpio y ordenado muestra a los pacientes que te preocupas por su comodidad y te enfocas en brindar la mejor atención posible.

Desde LIMASUR queremos ofrecerte nuestros servicios para que tu negocio esté limpio, desinfectado y a punto para atender adecuadamente a los pacientes.

Entrada anterior
Limpieza de oficinas: trucos y consejos
Entrada siguiente
Cómo limpiar pintura del suelo
Abrir chat
Quiero recibir notificaciones a través de WhatsApp.