Porqué la arena de sílice es recomendable para el césped artificial

Estabilización y protección

Al utilizar la arena de sílice como relleno del césped artificial, se aumentará la estabilización y protección de las fibras utilizadas para la fabricación del propio césped, aportándole un aspecto más natural y aumentando su durabilidad.

Fijar el césped artificial

La arena sílice para césped artificial fijará mejor la instalación, mejorando el agarre y consiguiendo que quede perfectamente asentado. De esta forma el césped no es levantará por el uso ni por el paso del tiempo, consiguiendo que se mantenga en su lugar.

Retiene la humedad

Por sus propiedades la arena de sílice retiene la humedad, ya que tiene una gran capacidad de absorción tanto de la humedad como del agua, lo que es altamente recomendable cuando el césped está instalado en el exterior, y queda expuesto a las posibles lluvias.

Mayor confort

Este tipo de arena proporcionará una sensación más agradable al pisar el césped artificial, aumentando el confort y permitiendo caminar descalzo sobre él sin ningún problema.

Alarga la vida útil del césped

La arena de sílice también alargará la vida útil del césped artificial, puesto que le ofrece una mayor estabilidad, permitiendo que se mantenga en su lugar y aislando la humedad, manteniendo intactas todas sus propiedades con el paso del tiempo.

Resistencia

Por último la arena sílica aporta una mayor resistencia que otras fibras, consiguiendo asemejar el césped artificial al césped natural, puesto que este tipo de arena no puede destruirse ni deformarse, cumpliendo con su cometido en todo momento.

Entrada anterior
Durante las vacaciones es importante sentirse a gusto
Entrada siguiente
Mitos sobre el césped artificial