Mitos sobre el césped artificial

Cómo en todo existen mitos sobre el césped artificial que pueden hacerte dudar a la hora de decidirte sobre si adquirir o no césped artificial. En Limasur queremos ayudarte a decidir, despejando posibles dudas.

Mitos

  • Su instalación no es costosa. Esto es totalmente falso. El emplazamiento del césped artificial es un trabajo sencillo y barato.
  • Existen falsos mitos sobre el riesgo para la salud del césped artificial. Es falso que el caucho triturado procedente de neumáticos que se utiliza en este tipo de césped tenga efectos nocivos. Un informe de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) aseguró que el riesgo para la salud es “bajo, inexistente o ínfimo”.
  • Creer que los filamentos del césped son inflamables también es una falso mito. De hecho suele ser ignifugo por lo que en caso de incendio, puede ayudar a evitar desastres mayores
  • También de forma errónea se le achaca al césped artificial un mayor riesgo de lesiones. Si el césped artificial sigue un buen mantenimiento no tiene por qué causar daños.
  • Está la creencia de que es difícil de limpiar este mito tampoco es cierto, ya que con un cepillo y escoba se pueden retirar los restos, hay algunos restos más difíciles de quitar, como por ejemplo un excremento de nuestra mascota, pero la realidad es que es relativamente fácil de quitar con un enjuague rápido de manguera.

Con esto, terminamos el blog de hoy, si te interesa instalar césped artificial, no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí

Entrada anterior
Porqué la arena de sílice es recomendable para el césped artificial
Entrada siguiente
Ventajas de instalar mosquiteras en casa