Tres formas de devolverle el brillo a tu parquet

Hoy te explicamos como devolverle ese brillo que tenía al principio parquet, para que vuelvas a disfrutar del suelo como cuando lo comprasteis, y además 3 métodos diferentes, como siempre en Limasur, podemos encargarnos de todo esto sin problemas

Cómo abrillantar el parquet con aceite

Abrillantar con un producto oleoso es una de las técnicas más tradicionales y efectivas para devolver el brillo a un suelo de madera. Si quieres hacerlo de esta forma, necesitarás estos materiales:

  • Aceite de teca, de linaza, de oliva o de pino
  • Bayeta
  • Mopa (opcional)

Puedes usar cualquiera de los aceites anteriormente mencionados. No sirven solo para abrillantar el parquet, sino que también te serán útiles para darle brillo a otras superficies de madera. Ahora, para darle brillo al parquet, solo necesitarás seguir estos pasos:

  1. Antes de comenzar, para trabajar de manera más cómoda, es conveniente que retires los muebles para dejar el suelo despejado.
  2. Limpia el suelo como lo harías normalmente. Bastará con asegurarte de que no tiene polvo o restos de suciedad. Puedes utilizar una aspiradora para garantizarlo.
  3. Aplica un poco de aceite sobre una bayeta y ve frotando suavemente cada zona del parquet. Si la superficie es muy extensa, puedes ayudarte con una mopa con el recambio limpio.
  4. Te aconsejamos no aplicar mucha cantidad ya que la madera tiene que absorber todo el producto. Si te has pasado con la cantidad, puedes retirar el exceso con un paño de algodón.
  5. No pises el suelo hasta que esté totalmente seco.

Cómo abrillantar el parquet con barniz

Otra de las formas de barnizar el parquet sin acuchillar es hacerlo aplicándole un producto barnizante. Si decides abrillantarlo con barniz, estos son los materiales que necesitarás:

  • Barniz.
  • Brocha o rodillo.

El único inconveniente de este método es que necesitarás un producto que puede que no tengas en casa. No obstante, es muy útil y puedes aplicarlo regularmente para mantener el brillo de tus suelos por más tiempo. Si optas por este método para devolver el brillo, sigue estos pasos:

  1. Igual que en el caso del aceite, antes de aplicar cualquier producto, hay que asegurarse de que el suelo está limpio y libre de polvo o suciedad que puedan arañar el parquet al aplicar el producto.
  2. Aplicar el barniz con una brocha o rodillo para barnices.
  3. Una vez aplicado en toda la superficie, dejar que seque un mínimo de 3 horas.
  4. Aplica una segunda capa de barniz.
  5. Deja secar la última capa durante al menos 24 horas.

Cómo abrillantar el parquet con productos caseros

También puedes utilizar trucos caseros para abrillantar el parquet. Uno muy útil es hacer un limpiador con productos caseros con esta receta sencilla:

  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda, pino, limón o eucalipto.
  • 50 ml de vinagre blanco.
  • 1 cucharada de detergente o jabón en polvo.
  • 4 litros de agua tibia.

Solo tendrás que diluir todos los productos en los 4 litros de agua tibia y ya podrás aplicarlo en la madera. Pasa el producto con una mopa limpia o un paño, pero escúrrelos bien antes. Espera a que se seque y verás que el brillo retorna a tu parquet. Como es el caso de los otros métodos, podrás utilizar este truco regularmente para mantener tus suelos brillantes.

Entrada anterior
Como limpiar la bañera
Entrada siguiente
Como mantener el césped artificial como el primer día