Como mantener el césped artificial como el primer día

Cepillado

Es importante realizar un cepillado continuo en el césped artificial, con el objetivo de poder quitar aquellos elementos que ha podido arrastrar el viento, el polvo que se ha podido concentrar, el pelo de nuestros animales…y a su vez con esta acción vamos a ayudar a que las fibras vuelvan a conseguir la verticalidad que el primer día. Es importante cepillar primero a favor de pelo para eliminar la suciedad y poder recogerla con un recogedor y después , una vez que hayamos eliminado todo, cepillarlo a contrapelo. es decir, buscar la posición de las fibras y conseguir que se levanten. Lo normal y habitual si el césped artificial lo ha instalado un profesional es que las fibras tiendan a caer hacia la casa, por lo tanto, comenzaríamos a cepillarlo desde la parte que esta mas cerca de la casa hacia la mas alejada.

Limpieza

Para limpiar el césped se suele usar la manguera o activar el sistema de riego un minuto si lo tuviéramos. Las manchas de líquidos derramados, barro o restos de deposiciones pueden ser también quitadas con agua. Ahora bien, en el caso de que la mancha sea algo más agresiva, tendremos que usar algunos remedios (intenta, en la medida de lo posible, usar remedios naturales y no productos químicos, sobre todo nunca uses disolventes). Lo que me gusta recomendar es usar una fregona. preparamos un cubo con 5 litros de agua, le incorporamos detergente que usamos habitualmente en nuestras casas, y fregamos el césped con abundante agua. después le daríamos un riego en forma de lluvia para eliminar el detergente.

Trata el exceso humedad

Si vivimos en una zona donde haya mucha humedad y el césped tenga zonas orientadas al norte y con poca luz es posible que puedan llegar a aparecer hongos que deben de ser tratados de inmediato. En este caso, tendremos que hacernos con un fungicida y tratar la zona.

Entrada anterior
Tres formas de devolverle el brillo a tu parquet
Entrada siguiente
Como acabar con las manchas de pintura en el suelo

1 Comentario.

Los comentarios están cerrados.