Ahora que empieza el verano y el calor sofocante, es necesario mantener una piscina limpia tanto para los particulares como las comunitarias por eso desde LIMASUR queremos darte unos consejos para mantener el agua lo más limpia posible para que disfrutes del verano.
Medir el pH del agua
Medir el pH es indispensable para el cuidado de tu piscina, por ello es necesario tener un kit de medición, ya sea el clásico tubo de comparación de pH y cloro o, los electrónicos.
Se debe mantener un pH entre 7,2 y 7,6. Un pH más alto haría que el cloro y otros desinfectantes no tuvieran efectos, y uno más bajo podría causar problemas para la piel en los bañistas.
¿Cómo bajar y subir el pH?, eso es fácil. Existen productos específicos para esa tarea como el pH Minus (para bajarlo) o el pH Plus (para subirlo).
Limpiar la superficie y el fondo
Para limpiar la superficie valdrá con pasar con un recoge hojas procurando retirar cualquier insecto o planta que se encuentre flotando. Para el fondo se puede utilizar un limpia fondos manual o un robot automático.
Mantener el agua desinfectada
Al igual que con el pH el cloro también debe mantenerse en unos rangos específicos, en este caso se deberá mantener el cloro entre 0,5 y 1 ppm, que también podrá verse representado en los kit de medición del agua.
Si los niveles de cloro son adecuados se utilizarán pastillas de cloro de acción lenta, pero si es necesario subirlo, se utilizaran pastillas o granulado de acción rápida.
Agua cristalina
Para mantener un agua cristalina y evitar que se enturbie se utiliza un producto llamado floculante que une los sedimentos que flotan por el agua los desplaza hasta el fondo haciendo que sea más fácil limpiarlo con el limpia fondos.
Y ahora que sabes como mantener tu piscina limpia es hora de disfrutar del verano, pero si no te queda claro como se realiza puedes contactar con LIMASUR y nos encargaremos de ello por ti.