Consejos para mantener limpia una comunidad de vecinos

Aunque exista muy buena relación entre los vecinos, el tema de la limpieza de las zonas comunes es un asunto peliagudo. Por ello, lo mejor es dejar esa tarea en manos de una empresa de limpieza como LIMASUR, ya que así se asegura que la limpieza se va a efectuar correctamente, en óptimas condiciones y con todas las garantías.

No obstante, os ofrecemos unos consejos para mantener la comunidad de vecinos limpia con la colaboración de todos:

1 Ascensores y escaleras

Son el lugar de mayor tránsito de las comunidades, junto con el hall de entrada, y a menudo un espacio foco de suciedad.

Son elementos importantes en el día a día de los vecinos ya que todos los utilizan una o varias veces a lo largo del día. Una buena limpieza y mantenimiento de las las escaleras y el ascensor refleja el nivel de limpieza de una comunidad de vecinos, además es la imagen que perciben las personas que visiten la comunidad.

Cada vecino (y visitante del edificio) tiene la responsabilidad de no tirar basura, de no ensuciar, no fumar dentro dejando un olor a tabaco ni tampoco dejar suciedad de algún animal doméstico.

Además de respetar las instalaciones por parte de los vecinos, utilizar un felpudo en la entrada del portal puede ser un gran aliado para reducir la introducción de suciedad dentro del edificio.

2 Animales de compañía

Nuestros amigos peludos suelen ser los causantes de más de una discusión vecinal. Siempre tendrán que ir sujetos por la correa por su propietario como marca la ley para no intimidar a los pequeños y mayores a su paso y evitar problemas.

Como propietario debe saber que son los dueños de las mascotas los responsables de ir limpiando lo que sus cachorros ensucian o los desperfectos que puedan ocasionar en el mobiliario del edificio y las paredes.

En caso de que la comunidad disponga de jardín, tendrán que recoger los excrementos, de forma que la empresa de limpieza pueda dedicarse realmente a su trabajo: mantener en el mejor estado todas las zonas comunes.

3 Limpieza de cristales y espejos

Las superficies de cristal como las ventanas, puertas de cristal, ventanales de las escaleras o los espejos del ascensor son muy vulnerables a manchas y huellas.

Estas superficies se suelen manchas con mucha facilidad ya que con solo poner la mano encima estaremos dejando una huella.

La única solución es que los vecinos intenten no plasmar las manos encima para mantener la correcta limpieza de las instalaciones. Aun así, es muy probable que acabe por tener que limpiar los cristales de la comunidad porque también se manchar después de las lluvias y porque acumulan polvo al cabo del tiempo.

4 La terraza comunitaria

El porche o terraza de la comunidad también tiene que estar libre de basura. Sobre todo, habrá que hacer un mantenimiento al menos una vez al mes para limpiar los excrementos de pájaros, hojas secas y polvo. Es importante que los desagües estén limpios para evitar bolsas de agua en la época de lluvias.

5 El garaje

Los garajes son zonas de donde la suciedad se acumula con mucha facilidad por el tránsito de los coches y de los propios vecinos. Además de la suciedad, dentro de un garaje es muy importante mantener una buena ventilación por la gran cantidad de gases que dejan los coches.

Lo normal es que para la limpieza de garajes se contrate una empresa de limpieza especializada como LIMASUR, ya que tiene una superficie grande como para que se encarguen los vecinos.

Para mantener limpio su garaje lo único que se puede hacer es ensuciar lo mínimo posible y si tiene que tirar algo, hacerlo en en una papelera de reciclaje. Porque la suciedad proveniente de los coches es difícil de evitar.

Por último queremos destacar que debe evitar limpiar o reparar el coche dentro del garaje ya que puede dejar manchas difíciles de quitar en el pavimento.

6 La piscina

El césped se tiene que mantener recortado y bien regado. Y la piscina, limpia todo el año. El fondo el que podría causar más problemas, por lo que se recomienda limpiarlo una vez al año con productos específicos.

8 Recogida de basuras

Si usted ha contratado a través de su administrador de fincas el servicio de recogida de basura por planta, la empresa de limpieza de la comunidad de vecinos la recogerá sin problemas de su puerta.

En cambio, por lo general si no ha sido contratado específicamente, no es conveniente que se dejen las basuras en las puertas de las casas, ya que producen malos olores en todo el edificio durante el día, sobre todo en las épocas de más calor.

El buen uso de las zonas comunes hace que los espacios se mantengan limpios; no obstante, LIMASUR ofrece todo tipo de servicios de limpieza de comunidades de vecinos, para que los propietarios no tengan que preocuparse de nada y tengan siempre sus instalaciones limpias.

Entrada anterior
¿Cuál es la mejor manera de limpiar las ventanas?
Entrada siguiente
Limpieza de oficinas: trucos y consejos