Guía para limpiar apartamentos turisticos

Aquí os dejamos una pequeña guía para limpiar un piso que queráis alquilar… En limasur somos capaces de limpiar, hacer el chek-in y chek-out y si fuera necesario hacer algún arreglillo por la casa. Así que si no desea hacer todas las tareas que aquí relatamos puede contar con nosotros

1. Definir las etapas de la limpieza del piso

Los olvidos surgen por no establecer un protocolo o, mejor dicho, una rutina en la limpieza del alojamiento. Si la limpieza se realiza siempre de manera distinta, es muy fácil pasar por alto algunas tareas.

Por tanto, le aconsejamos definir los pasos que va a seguir. Le resultará más fácil seguir un guión si apunta estas etapas en un papel y, además, ahorrará tiempo.

2. Empiece por lavar los tejidos

Ropa de cama, mantas y toallas, empiece la limpieza del piso vacacional con los textiles.

Ya que poner una lavadora requiere tiempo, podrá dedicarse a las demás tareas de la casa mientras se laven. Así no tendrá que esperar que se finalice el ciclo y terminará la tarea más rápidamente.

3. Reponer antes de limpiar

Si su apartamento dispone de dispensadores de jabón y champú, o si ofrece alimentos de primera necesidad como sal, aceite y especias, es preferible reponer lo que se ha agotado antes de empezar con la limpieza.

Así, en caso de desrame, evitamos tener que volver a limpiar las superficies.

De paso, compruebe también que las posibles latas, conservas y alimentos deshidratados que almacena en sus armarios no hayan superado la fecha límite de consumo. No queremos que sus huéspedes piensen que pretende envenenarlos.

4. Limpiar el piso de arriba hacia abajo

El orden que se sigue para limpiar el mobiliario del piso influye sobre el resultado final.

De poco sirve limpiar, por ejemplo, la mesa de salón si después pasa el plumero por las estanterías. El polvo acumulado caerá y se depositará encima de la mesa recién limpiada.

Por lo que empiece siempre la limpieza por las superficies en altura y luego siga con los muebles y otros objetos que se encuentran más abajo.

5. Especial cuidado con la cocina

Una de las principales razones que lleva a un turista a elegir el alquiler de un apartamento turístico en vez de un hotel es la posibilidad de usar una cocina equipada.

Por tanto, sería una lástima que encuentren una gruesa capa de suciedad en el horno o salpicaduras de salsa en el microonda.

En la cocina, procure limpiar el interior de los electrodomésticos con el mismo cuidado que el exterior. De igual modo con los cajones y armarios.

Compruebe también que no se han colado migas de pan y otros restos de comida debajo de los aparatos.

6. Limpieza impecable del baño

El baño es la estancia que más se tiene en cuenta para juzgar la calidad de la limpieza en todo el alojamiento. Por lo que procure que esté reluciente.

El caso es que el cuarto de baño genera mucha humedad y suelen aparecer manchas que podrían espantar a sus huéspedes.

Por lo que compruebe que todo esté en excelente estado desde la cortina de ducha hasta la alfombra de baño. Por otro lado, examine las juntas de los azulejos y paredes por si ha aparecido moho, ya que causaría una muy mal impresión.

7. Objetos que se manipulan con frecuencia

Ocurre a veces que no caemos en limpiar ciertos elementos del piso. Sin embargo, debido a su uso frecuente, se ensucian con mucha facilidad.

Interruptores, pomos de puertas, marco de ventanas o incluso los mandos a distancia son objetos que se tocan repetidas veces a lo largo de la estancia. El caso es que los turistas se fijarán en donde ponen sus dedos por lo que, si no están limpios, lo notarán enseguida.

8. Finalice la limpieza con el suelo

Todo está destinado a caer al suelo y, mientras esté limpiando el piso, es muy probable que deje caer gotitas de producto o incluso pelo.

Por tanto, le aconsejamos finalizar la limpieza de su alojamiento turístico por el suelo, empezando por las habitaciones más alejadas de la puerta de entrada. De este modo, todo lo que pudo caerse durante el proceso se solucionará con el paso de la fregona.

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