Limpieza del césped artificial

Anteriormente hemos hablado sobre como limpiar el césped artificial, aunque eso fue muy escueto. Ahora como buena empresa de limpieza te daremos consejos claves para limpiar el césped y así ser la envidia del barrio, aunque como siempre, puedes contratar nuestros servicios y podríamos limpiar no solo el césped si no además la casa, mientras usted disfruta del buen tiempo que viene.

Cepíllalo regularmente

Empecemos por lo sencillo. Una de las primeras cosas a considerar para tener un césped artificial en perfectas condiciones es cepillarlo con frecuencia. De esta manera, los pelos no se acostumbrarán a una posición constante que los haga permanecer en esa dirección y luego sea más difícil de enderezar.

Para este proceso sería aconsejable  utilizar un cepillo de jardín con cerdas de plástico suave, similar al cepillo de un jardinero. Una escoba de fibras de plástico duro puede desgarrar las fibras del césped y dañarlo. Es recomendable cepillar el césped al menos una vez a la semana, aunque puedes hacerlo más a menudo. Si tienes muebles de jardín en el césped, quítalos sin arrastrarlos e intenta moverlos regularmente si no quiere que tu césped se deforme permanentemente.

Usar agua y productos neutros.

Una vez hemos retirado hojas y otros elementos que se hayan quedado en al superficie procederemos a limpiar más a fondo. ¿Cómo? La respuesta es más sencilla de lo que a priori podría parecer…

Simplemente usa agua y jabón neutro, con esto podrás quitar la suciedad incrustada en las fibras, y la hierba conservará su color durante años.       Limpiar el césped artificial de esta manera no sólo lo mantiene en su estado ideal por más tiempo, sino que también elimina la suciedad. Después de todo, el césped es como el suelo de la casa, tenemos que cuidarlo.

Una pistola de agua presurizada.

Una pistola de agua a presión no sólo te ayudará a quitar la suciedad y el polvo, sino que también te ayudará a evitar que las fibras de la hierba se peguen entre sí.

Si tienes una mancha difícil de quitar o algo se ha derramado en tu césped, este es el método que puede ayudarte a eliminarlo. Sin embargo, ten cuidado y presente atención a la distancia entre el cañón y el césped, ya que esto podría dañar las fibras del césped.

Si no tienes una pistola de agua a presión, puedes usar una manguera de jardín convencional, o incluso la que se usa en algunas terrazas, con presión ajustable.

Suavizante de lavadora.

Probablemente te hemos sorprendido con este elemento pero… ¡Es una gran elección y es muy simple! Este elemento ayuda a mantener la hierba en buenas condiciones. Sólo hay que añadir un poco de agua y jabón neutro a la mezcla y estará listo para usar.

Como puedes ver, este es otro elemento que tienes en tu casa que, además de ayudarte a limpiar tu casa, te ayuda a eliminar la electricidad estática que puede acumularse en el césped.

 

Ya sabes cómo limpiar el césped artificial sin dañarlo, sigue estos sencillos consejos y permanecerá como el primer día durante años, pero también habrá que tener en cuenta otros factores… Pero eso ya es otra historia.
Entrada anterior
Guía para limpiar apartamentos turisticos
Entrada siguiente
5 Consejos previos a renovar el suelo