Hoy 21 de julio, Día Mundial del Perro

El 21 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Perro. El perro es el amigo más fiel del hombre, pues le acompaña incondicionalmente en todos los momentos de su vida. Es una de las mascotas más queridas y, desde el año 2004, tiene su propio día en el calendario.

Tener un perro en casa es tener alegría, pero también es tener pelos sueltos por toda la casa. Disfrutar de una casa limpia y en la que se respire un ambiente fresco, al tiempo que disfrutas de tus mascotas y les permites campar a sus anchas, es posible si mantienes una buena higiene en el animal y el aseo de tu casa a punto. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Limpia las alfombras con frecuencia: pon especial atención en su cuidado. Pasa la aspiradora cada dos días para eliminar el pelo y los restos de suciedad que provocan mal olor. Una vez cada quince días, cepíllalas con una mezcla de jabón neutro y agua o bien, con vinagre.
  • Controla el color con velas antiolor: existen velas antiolor especialmente diseñadas para combatir los aromas perrunos. Puedes encenderla diariamente un ratito mientras disfrutas de tu momento de sofá y mantita.
  • Si los dejas subir a la cama o a los sillones, ten en cuenta que deberás sacudir estas superficies todos los días para retirar así los restos de pelo. Además, una vez por semana realizar una limpieza más a fondo lavando la ropa de cama y los sillones.
  • Cada cuánto lavar la cama de mi perro: cada 15 días lava sus mantas, su camita e incluso los juguetes que utiliza tu mascota. Ahí se acumulan bacterias, babas, restos de pelo y de la suciedad que pueda traer de la calle.
  • Ventila a diario: es indispensable una buena ventilación, así que todas las mañanas abre de par en par las ventanas. Da igual si hace frío o calor, con 5 minutos será más que suficiente para reciclar el aire y que los malos olores salgan.
  • Cada cuánto bañar a mi perro: es cierto que no es recomendable bañar a los perros con demasiada frecuencia, pero hay que hacerlo de promedio una vez al mes (depende de la raza y de lo delicada que sea su piel). Cepíllalo una vez por semana para eliminar pelo y piel muerta, cepíllale los dientes o dales golosinas especiales para limpiárselos.

Si necesitas ayuda con la limpieza de tu hogar para quitar pelos y olores, puedes contar con nosotros.

Entrada anterior
El verano y las reuniones con familiares y amigos
Entrada siguiente
Aviso rojo por altas temperaturas en Huelva