Siete pasos para limpiar el baño

El baño es la estancia de nuestra casa que más limpieza requiere. Un lugar que se ensucia con facilidad, y no solo por las actividades a las que está destinado, sino por la humedad y la falta de ventilación que suele haber. Por ese motivo, te hemos preparado una serie pasos para limpiar el baño y siempre esté perfecto.

Toda técnica requiere de un orden y un plan, y la limpieza de tu cuarto de baño no es diferente.

Paso 1: Ventila el baño

Si tu baño cuenta con una ventana, es necesario que lo ventiles, como haces con cualquier otra estancia de tu hogar. Hay algunos que también cuentan con un sistema extractor que ayuda a que el aire no se estanque en el en esta estancia.

Mientras se ventila el baño, puedes aprovechar el tiempo reuniendo todos los productos necesarios para la limpieza. Así como un cubo y los diferentes trapos y cepillos que vas a utilizar. Tampoco puedes olvidar unos guantes y el kit de escoba y fregona.

Entre los productos están el limpiacristales, un desinfectante y un limpiador apto para el suelo. Este último debe tener un olor agradable, que dé sensación de frescor.

Paso 2: Recoge los elementos innecesarios

Tras haber aireado el baño y tener reunidos todos los productos y utensilios necesarios, es importante que recojas todo lo que no necesites.

Cualquier prenda de ropa, objetos, botes, bolsas, etc. que no esté en su sitio, recógela para que el baño quede lo más diáfano posible, y así facilitar la labor de limpieza.

Además de organizar, también tienes que colocar las toallas, o cambiarlas por unas nuevas, y vaciar la papelera.

Paso 3: Empieza por el espejo

Comienza la limpieza del baño por el espejo. Rocíalo con producto de limpiacristales y espárcelo con un papel o trapo, para ir eliminando las marcas y el polvo acumulado.

Paso 4: Limpia el lavabo

Una vez limpio el espejo, continúa con el lavabo. Humedece una bayeta con agua y producto limpiador de baños, y pásalo por el grifo. Y haz lo mismo con la propia pila para eliminar manchas de cal.

Paso 5: Limpia la ducha

Es el momento de pasar a la ducha. El procedimiento es el mismo que con el lavabo. Humedece la bayeta en agua y productor limpiador de baño, y pásala por grifo y bañera (o plato de ducha).

Paso 6: Desinfecta el inodoro

A la hora de limpiar el wc es muy importante prestar atención a su desinfección, pues es una zona muy propensa a la proliferación de bacterias.

Para ello, te recomendamos utilizar un producto desinfectante específico, el cual tienes que derramar por el interior del váter y limpiarlo con la escobilla. Después de esto, es el turno del asiento. Para esto utiliza el producto limpiador y papel.

Paso 7: Finaliza limpiando el suelo

Por último, es el turno del suelo. Primero barre por todos los rincones, y, posteriormente, llena el cubo de agua con un poquito de friegasuelos para seguir con su fregado.

Desde Limasur ,recomendamos realizar esta tarea de limpieza cada 2 días. Y una vez a la semana realizar una más profunda. Así evitarás que la suciedad se acumule y sea más complicado quitarla.

¿Te ha servido este plan de limpieza? En LIMASUR BLOG puedes consultar más trucos que te ayudarán a tener tu casa limpia y ordenada con poco esfuerzo.

Y si prefieres que un EQUIPO PROFESIONAL se encargue de ello, en Limasur tenemos la solución. Contáctanos para saber más.

 

 

 

 

Entrada anterior
Limpiar después de una obra… ¡sí se puede!
Entrada siguiente
Eliminar malos olores en el baño