Verano, época de pintura y limpieza

Gracias al buen clima que tenemos en España, y en especial en Andalucía, cuando llega el verano solemos aprovechar para poner a punto la casa. Pintar, hacer limpiezas generales…

Desde Limasur, estamos disponible para vosotros y echaros una mano con esa puesta a punto. Además, os dejamos unos pequeños consejos para afrontar de mejor manera estas limpiezas.

1. El primer paso es organizarse para evitar perder el tiempo. Revisa qué productos de limpieza te harán falta y no tienes y cómpralos.

2. Haz una lista detallada de todas las tareas, habitación por habitación y táchalas, según vayas haciéndolas. Importante: márcate un plazo de tiempo para realizarlas, pero que sea razonable y realista. Ten en cuenta que las zonas que no se limpian a diario o con frecuencia son las que estarán más sucias, así que añade tiempo extra para esas zonas.

3. Deshazte de los trastos y cosas en desuso. Seguro que hay todo tipo de cosas, y en todas las habitaciones de la casa, que ya no usas. Separa lo que sí puede ser útil para otros y dónalo. Este truco funciona: pon tres cajas grandes en la habitación que toque limpiar. Una será para que vayas dejando las cosas a tirar; otra para guardar cosas que están mal colocadas y tienes que poner en otro lugar y la tercera, para todo lo que quieras donar.

4. Limpia habitación por habitación. Lo dicen los expertos. Y siempre de arriba a abajo, desde techo, paredes y muebles a suelo, y así ahorrarás tiempo. Telarañas en el techo, polvo en las pantallas de las lámparas por dentro y por fuera, bombillas, focos empotrados, ventiladores y más polvo aún en las librerías. Sin olvidar zócalos, rodapiés, esquinas y algunos rincones de difícil acceso, como los altillos de los armarios, detrás de los radiadores y debajo de las camas. Para aquellos rincones del suelo tan difíciles, cuando la aspiradora no llega, utiliza un cepillo pequeño que levante el polvo y entonces, aspíralo. Recuerda limpiar los interruptores y enchufes. No se pueden mojar, pero con un paño húmedo escurrido quedarán relucientes. También es importante limpiar las barras de las cortinas. Se aconseja descolgar los cuadros y limpiarlos, así como la pared donde están colgados.

Si no tenéis tiempo para hacerlo, o bien preferís ayuda extra y así tener más tiempo de descanso para vosotros, no dudéis en contactarnos.

Entrada anterior
¡Ya están aquí las Colombinas 2022!
Entrada siguiente
La importancia de tener un buen descanso