¡Bienvenido otoño! Prepara tu casa para esta nueva estación

Aunque aún notamos el calor del verano, con el cambio de estación es el momento ideal para hacer una limpieza a fondo de la casa. Por ello, te ofrecemos unos consejos y trucos para que la limpieza general de otoño sea más llevadera.

  • Guarda todas las cosas veraniegas que todavía tienes por casa.

Antes de ponerte a limpiar, lo primero es guardar todas las cosas que durante el verano tienes por casa y que hasta el año que viene ya no vas a volver a utilizar.

  • Deshazte de cosas innecesarias

Antes de empezar a limpiar y poner todo “patas arriba”, coge todo lo que no utilizas y deshazte de ello. Puedes seleccionarlo y guardarlo en diferentes bolsas clasificadoras tales como “Para tirar”, “Para regalar”, “Para guardar”.

  • Empieza por organizarte

Para no perder el tiempo, empieza revisando qué productos de limpieza te hacen falta y necesitas comprar.

  • Haz un planning con todas las tareas

Si empiezas a limpiar la casa sin ton ni son, es fácil que te agobies y acabes dejando todas las tareas. Así que es fundamental llevar un orden.

  • Limpia habitación por habitación

Las habitaciones hay que limpiarlas habitación por habitación y del techo hacia el suelo. Empieza por el techo, lámparas, bombillas, altos de los armarios … y luego baja a los zócalos, rodapiés, esquinas y zonas de difícil acceso como detrás del armario o detrás de los radiadores. También es el momento de limpiar las librerías y estanterías. Vacía todo lo que haya en ellas y limpia bien todo el polvo.

  • Baños

Como el baño es un cuarto que limpia muy habitualmente, en la limpieza general nos centraremos en limpiar las zonas que no limpiamos con tanta frecuencia como el techo, las paredes o los azulejos.

  • Cocina

En la limpieza de otoño tendremos que vaciar todos los armarios para limpiarlos a fondo. También es buen momento para limpiar las paredes, los azulejos y los electrodomésticos, en especial el extractor.

  • Aprovecha el cambio de armario para limpiarlo en profundidad

Saca toda la ropa del armario y pasa un trapo para limpiar el polvo que ha podido haber entrado. Una vez que lo hayas limpiado bien, coloca unos saquitos de ambientador para que esté perfumado durante todo el invierno.

  • Limpia colchones, almohadas y cojines

Ya que estás con el cambio de estación, aprovecha para limpiar el colchón y girarlo para que no se deforme tanto. Lava también los almohadones y cojines.

  • Limpia las ventanas

Las ventanas hay que limpiarlas por dentro y por fuera. Empieza por la carpintería, tela metálica y rejas y deja para el final los cristales. Así evitarás que se manchen después de limpios.

  • Aire acondicionado

Después del verano es importante limpiar los filtros y rejillas del aire acondicionado para que al año siguiente funcione perfectamente. Si quieres, puedes acudir a nuestra publicación del blog donde te contamos cómo hacerlo.

¿Has sentido agobio solo de pensar las tareas que se te vienen encima? Recuerda que en LIMASUR contamos con equipos de limpieza profesionales que pueden ayudarte con la limpieza general de la casa para que el proceso de entrada en el otoño sea más sencillo para ti y para los tuyos.

Entrada anterior
Consejos para cerrar tu vivienda de vacaciones hasta el próximo año