Llegando septiembre, nos encontramos con el fin de las vacaciones de la mayoría de los españoles. Empieza el colegio, vuelta a la oficina, retomamos la rutina. En definitiva, es el inicio del nuevo año para muchas personas.
Este inicio implica el fin y cierre de la vivienda vacacional (¡quien tenga la suerte de tenerla!) y la vuelta a nuestra vivienda habitual (pero eso lo dejamos para otro día…).
Desde LIMASUR te ofrecemos unos consejos para dejar limpia la vivienda y cerrarla de manera segura hasta las próximas vacaciones o escapada. Además, os recordamos que para realizar esta transición de manera adecuada y cómoda, lo mejor es contar con profesionales como nosotros.
- Haz una limpieza general, para que a la vuelta puedas encontrar tu casa limpia y recogida. Siempre será más fácil retirar ahora la suciedad que después de varios meses. Para no tener malos olores, asegúrate de tirar la basura, dejar limpios los ceniceros y vaciar el cubo de la fregona. Prevé el cuidado de las plantas.
- Seguridad: Cierra la llave general del agua, evitarás inundaciones o que un cambio de presión dañe las tuberías. Comprueba que el gas y la caldera estén apagados. Asegúrate de cerrar bien las puertas y ventanas y de dejar las persianas a media altura. Y si tienes un vecino de confianza que permanezca allí todo el año, déjale llaves por si acaso y vaciar el buzón.
- Desenchufa los aparatos eléctricos: apaga el televisor, DVD, ordenador…, no los dejes en stand by, ya que siguen consumiendo entre un 5 y 10% de la factura eléctrica. Además, si hay una subida de tensión, o una tormenta, evitaremos que se puedan estropear.
-
No dejes nada dentro de la lavadora y no la cierres, ya que los gérmenes se multiplicarán y provocarán malos olores. Recoge la colada para que no se deforme la ropa. Deja la cama sin sábanas o con unas sábanas limpias.
- Limpia el baño, ya que es centro de bacterias. Retira los charcos de agua de la ducha y las alfombrillas antideslizantes. Evitarás la acumulación de cal y de humedad, y la aparición de hongos y moho. No dejes ropa sucia en el cesto y lava las toallas.
-
En la cocina: intenta consumir la comida de la nevera. Si te sobra, congela o dásela a algún familiar, desconéctala o ponla a temperatura mínima. Limpia el microondas y el horno, para que no queden restos de comida que atraigan a los bichos y comprueba que el lavavajillas esté vacío.